El nuevo asociado de Sernauto Proquisur, empresa fundada en 1985 en Córdoba, se dedica a la fabricación de productos para la automoción e industria, tales como lubricantes, anticongelantes refrigerantes, además de aditivos y productos técnicos en aerosol. Después de 34 años, la compañía ha experimentado un importante crecimiento nacional e internacional con la distribución de sus marcas Proquisur, para anticongelantes refrigerantes; Dimasoil, para lubricantes; y Arlo, para aditivos y técnicos en aerosol como limpiadores, formadores de juntas y lubricantes o grasas.

Actualmente, Proquisur cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados donde se reciben todas las materias primas, se fabrica y se distribuye a todos sus clientes nacionales e internacionales. El objetivo principal de la compañía es el crecimiento internacional donde se están empleando numerosos recursos, como la asistencia a ferias del sector, el trabajo en I+D y una constante formación.

Por su parte, Industrias Alegre es empresa familiar valenciana cuya actividad principal es la fabricación de piezas plásticas de inyección para el sector de automoción con las aplicaciones de revestimientos plásticos interiores, donde actúa como proveedor global de servicio completo.

El rango de productos se compone de recubrimiento de pilares superiores e inferiores, piezas de maletero, componentes de panel de instrumentos, consolas y piezas para asientos. La gama de piezas plásticas fabricadas por la compañía cubre prácticamente el total del contenido de plástico del interior de los vehículos. La empresa fue fundada en 1953 por Vicente Alegre, moldista de profesión, siendo su primera actividad el taller de moldes, la cual continúa hoy en día.

Industrias Alegre está llevando a cabo tres acciones clave para su futuro crecimiento: potenciación del Departamento de I+D+i, orientado a la incorporación de nuevas tecnologías complementarias que aporte más valor a sus productos actuales; diversificación en diferentes sectores y OEM’s; y el plan Estratégico de Globalización, que les permita estar presente en otros mercados y ofrecer a sus clientes una mejor logística para sus principales plantas de fabricación.