Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Insa Turbo aboga por el reciclaje de neumáticos usados, ya que, por medio de su reutilización, aportan un importante ahorro ecológico a la sociedad.

Insa Turbo es un ejemplo de economía circular. Producen neumáticos renovados de manera sostenible, aplicando la regla básica de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar en un círculo continuo, sin generar desperdicios porque aprovechan el 100% de los neumáticos que procesan.

Su sistema se contrapone con el modelo actual de adquirir, consumir y desechar. Esta economía no es viable a corto/medio plazo, según la empresa, porque consume grandes recursos, mucha energía y contamina el medio ambiente, en contraposición de la circular, que crea, usa, y recicla, en un círculo continuo.

Ahorro ecológico y económico:

  • 45% ahorro energético: se necesitan 23,5 litros de petróleo para fabricar un neumático nuevo y sólo 13,05 para uno renovado.
  • 52% ahorro emisiones CO2: se emiten 63,64 kg de CO2 en el proceso de fabricación de un neumático nuevo y sólo 31 kg para uno recauchutado
  • 47% ahorro económico: en turismos.
  • 50% ahorro de agua: se necesitan 1.961 litros de agua para fabricar un neumático nuevo y sólo 980 para uno renovado.