El fabricante de neumáticos recauchutados, Insa Turbo, recibió el pasado 23 de marzo el Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, de la Fundación CNAE, por su guardarrail de caucho elaborado a partir de neumáticos fuera de uso.

Salvador Pérez, director comercial internacional de Insa Turbo, fue el encargado de recoger el premio. Durante su discurso destacó que “en Insa Turbo y Grupo Soledad somos muy conscientes de que el desarrollo sostenible pasa por el uso responsable de los recursos naturales del planeta; por eso, desde hace más de 30 años, nos dedicamos a cerrar el círculo del neumático, proporcionando soluciones ecológicas, seguras y económicas, para ahorrar energía y reducir la contaminación. Los neumáticos usados constituyen un gran problema medioambiental; de ahí, la idea de reutilizarlos”.

Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, asistieron más de 200 personas, entre ellas el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Teófilo de Luis; la subdirectora general de Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás; y el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, miembro del jurado de los Premios.

Estos galardones, dotados cada uno con 3.000 euros, tienen como objeto distinguir a entidades y personas cuya actuación en el ámbito de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible las haya hecho merecedoras del reconocimiento público. La Fundación CNAE pretende así estimular las iniciativas de innovación y divulgación en el mencionado ámbito.