Mobius Group e IAS Group han cerrado el proceso que los ha llevado a la integración 100% del grupo Mobius, expertos en la gestión tecnológica de flotas y movilidad corporativa; Invarat, empresa de servicios periciales y valoraciones; y GarantiPLUS, que tiene su ámbito en la creación, control y seguimiento de programas de garantía mecánica y servicios adicionales.

Se adquiere así una dimensión más fuerte, sólida, global y competitiva que les refuerza como socios tecnológicos claves para los servicios y la tecnología de movilidad que brindan fundamentalmente a empresas de renting, rent a car, aseguradoras, empresas con flotas corporativas y entidades bancarias, entre otros. El grupo Mobius completa así su oferta de servicios de transformación de la movilidad de cara a su expansión en el mercado europeo.

Héctor Izquierdo, presidente y fundador de IAS Group, empresa especializada en servicios para el sector de la automoción que desarrolla su actividad en Europa y el Continente Americano, entra en el accionariado de Mobius Group y en su Consejo de Administración.

En palabras de Izquierdo, “Mobius Group es un socio inmejorable para ampliar la transformación tecnológica de los servicios que damos a nuestros clientes. Compartimos las ganas de alcanzar la excelencia, de ser innovadores y de sacar el máximo aprovechamiento de las sinergias entre nuestras principales líneas de negocio”.

Por su parte, José Piñera, presidente y fundador de Mobius Group, cree que esta integración es “un impulso muy importante a nuestras capacidades para afrontar los grandes desafíos de la movilidad de nuestro siglo. Nuestra planificación sitúa en el centro de la estrategia los intereses y demandas de nuestros clientes. Estamos en momentos de incertidumbre y la potencia que adquiere Mobius Group le convierte en el socio idóneo para liderar la transformación de la gestión de la movilidad”.

Fue en 2014 cuando Piñera fundó la empresa MKD Automotive. En 2018 la empresa se integraba con Fortius Gestión y PTRZ. Y en 2020, las empresas escenificaron su unión y su transformación empresarial con un cambio de marca, pasando el grupo a llamarse Mobius. Ahora, con la integración de Invarat y GarantiPlus y el impulso del fondo inversor Ardian, Mobius Group afronta su transformación digital con una gran fortaleza y equilibrio.