Disponer de una tienda online en la que los talleres puedan hacer pedidos a los recambistas es una herramienta fundamental para aumentar las ventas del stock de recambios. En un post anterior, Isi Condal explicaba cómo una buena plataforma de comercio electrónico puede fidelizar a los clientes, pero la empresa se centra ahora en analizar cómo su Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios se integra en el negocio y de qué manera incrementa las ventas.

1. Acceso desde la propia web, con un look adaptado. Los clientes pueden acceder desde la propia web del distribuidor a su tienda online i2i, sin tener que teclear una dirección web diferente. El acceso a la tienda online puede estar situado en cualquier ubicación de la web: en la cabecera con un icono de carrito de la compra, en un banner, etc. El look de i2i se adapta al de la web: con el mismo logo y colores de fondo, y con imágenes personalizadas.

2. Integración con el sistema de gestión (ERP). Sea cual sea el ERP, i2i puede integrarse con él. Una vez integrado, los pedidos de la tienda online i2i se gestionan cómodamente con el mismo stock sincronizado y con la misma administración que el resto de pedidos. Isi Condal facilita toda la información y el apoyo necesarios: documentación técnica y soporte técnico personalizado que facilita la integración de i2i con vuestro sistema de gestión.

3. Gestión automática de pedidos online. Los clientes buscan en la tienda online del distribuidor los recambios que necesitan con información completa sobre precios, descuentos, disponibilidad y equivalencias. Realizan su pedido online en cualquier momento y la empresa recibe los pedidos en su sistema de gestión ERP.

4. Elección de la oferta de productos online y pedidos por equivalencias. I2i permite seleccionar los productos que el distribuidor quiera mostrar para la venta online en relación a su oferta global. En el caso de que un cliente busque una referencia que no se tenga, i2i permite mostrar las referencias equivalentes que sí disponen en el almacén.

5. Condiciones personalizadas de venta por cliente: precios, descuentos, stock y almacén por defecto. Con i2i se pueden establecer condiciones personalizadas de venta para cada cliente: decidir los precios y descuentos que se le aplican de forma global, por gama de producto o por producto concreto, qué almacén se le asigna por defecto, y si se quiere o no mostrarle stock numérico o indicador gráfico de disponibilidad.

6. Estadísticas de uso y control de acceso al sistema. Con la herramienta de control de accesos al sistema de i2i, se puede verificar las veces que los clientes se han logueado, qué familias y qué proveedores han consultado y, por supuesto, analizar cuáles de estas consultas se han convertido en pedidos en firme.