Istobal, la empresa española de referencia en soluciones de lavado para la automoción, aumentó sus ventas netas un 15% en Francia desde 2011. La compañía valenciana alcanzó en el país galo una cifra de negocio de 7,7 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que representa el 24% del total de la facturación de la firma.

 

De este modo, Francia es el principal mercado de exportación para Istobal, seguido de Austria, Turquía, Reino Unido e Italia. El incremento de la demanda en Francia ha llevado a que su distribuidor oficial desde hace más de 25 años, Lavance, haya ampliado sus instalaciones.

Recientemente, sus consejeros delegados, Rafael Tomás y Yolanda Tomás, visitaron la nueva sede en Le Rheu (norte de Francia), que cuenta con 18.000 m2 con el objetivo de mejorar la productividad y la atención al cliente.

Por otra parte, Istobal está abriendo mercado en Irán a través de su distribuidor Ebrahim Co. Ltd (Teherán). Está presente en este país desde hace más de un año, en el primer semestre de 2015 ya ha conseguido duplicar la cifra de ventas de 2014 y espera cerrar el ejercicio con medio millón de euros en facturación neta.