Istobal impulsa su crecimiento y afronta nuevos retos de negocio con una nueva imagen corporativa. La compañía ha rediseñado su marca para apoyar su plan de expansión para los próximos años que fija como objetivos el crecimiento internacional, la alta tecnología al servicio de la calidad y la fiabilidad de sus productos, así como el acercamiento al consumidor con soluciones eficientes y de fácil experiencia de uso.

“Este cambio responde a la necesidad que tiene nuestro grupo de comunicarse a nivel multinacional de forma efectiva y potenciar el conocimiento y reconocimiento de la marca Istobal entre nuestros clientes, colaboradores y consumidores”, ha explicado Yolanda Tomás, CEO Product Development & Marketing de Istobal.

Los principales objetivos de expansión de Istobal, la segunda empresa del sector a nivel europeo, para los próximos años pasan por potenciar su crecimiento en Estados Unidos, donde espera consolidarse a corto plazo, seguir apostando por Italia, que ya se sitúa como segundo mercado de exportación para el Grupo, así como reforzar su presencia en Alemania y aumentar su actividad en Sudamérica. Con diez filiales en Europa y América (España, Portugal, Italia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Austria, Serbia, Estados Unidos y Brasil), la compañía está presente en más de 75 países del mundo y el 80% de su facturación corresponde a ventas internacionales.

En segundo lugar, el plan de crecimiento de Istobal pone el foco en la aplicación de las últimas tecnologías en el mercado para el desarrollo de su actividad. Para ello, la compañía prevé continuar con la tendencia al alza de su inversión en I D, una partida que el grupo ha aumentado más de un 50% en los últimos cinco años. “Una parte importante de nuestros esfuerzos se está centrando en el área de interfaces, comunicaciones y conectividad para mejorar la experiencia del consumidor al utilizar nuestros equipos”, destaca Tomás.

El acercamiento al consumidor final de los servicios de lavado, con el fin de detectar sus necesidades y mejorar su experiencia con los equipos de lavado, es el tercer eje clave de la compañía para su crecimiento. En este sentido, Yolanda Tomás ha destacado que “la nueva misión y los nuevos valores de la empresa que se ven reflejados en este cambio de imagen se concentran en un mensaje preciso y contundente que transmitimos a todos nuestros públicos: Istobal está a tu lado, cuidando de tu coche”.

La renovación de la marca se está aplicando a todos los soportes de comunicación del Grupo, así como a su página web. Los primeros escenarios en los que se presentará de forma global la nueva imagen de Istobal serán las ferias Autopromotec en Bolonia y FIAA en España, que se celebrarán casi simultáneamente a finales de mayo.

En el cambio de su imagen corporativa, Istobal ha apostado por dar relevancia al nombre de la marca, identificando el diseño con sus valores corporativos. Así, se ha mantenido el color rojo característico de la firma y se ha sustituido el azul por el color plata, símbolo de innovación, vanguardia y tecnología. La tipografía es también más moderna para transmitir flexibilidad, crecimiento y expansión. Del mismo modo, se mantiene el lema “Vehicle Wash & Care”, que representa la excelencia empresarial en el servicio.