Istobal ha elegido la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2017 (FIAA), del 23 al 26 de mayo, para presentar su novedoso equipo móvil HeavyWash Mono-Roll para el lavado y mantenimiento diario de las flotas de transportistas y autobuses, que realiza un lavado completo en menos de diez minutos sin necesidad de desplazar el vehículo.

Se trata de un equipo de lavado ligero, motorizado y totalmente autónomo que no genera humos y que puede ser utilizado en el interior y en el exterior. Disponible en dos alturas diferentes, este monocepillo no necesita conexión eléctrica ni de agua, y cuenta con una autonomía de hasta 30 lavados de funcionamiento ininterrumpido.

Durante FIAA, Istobal también dará a conocer el equipo HeavyWash Rotators, un nuevo modelo de lavado de alta presión al paso indicado para vehículos especiales que no pueden ser lavados con un puente de cepillos convencional, como camiones de basura y vehículos militares, entre otros. Es el único sistema de lavado al paso del mercado con rotantes motorizados que garantizan máxima presión de lavado con velocidad constante, que incluye brazos aspersores con estabilizador para evitar pérdidas de presión.

Este arco de lavado modular está compuesto por hasta ocho unidades de rotantes monitorizados y dispone de varios opcionales para completar el lavado de cualquier tipo de flota de vehículo industrial.

Por otro lado, Istobal exhibirá una nueva gama de prelavados esens desarrollados específicamente para la limpieza de vehículos industriales. Destaca el Champú Prelavado Ácido, formulado para conseguir la mejor limpieza sobre superficies de acero inoxidable y aluminio; y el Champú Prelavado Alcalino Reforzado, que consigue eliminar cualquier resto graso y la suciedad difícil incrustada en los vehículos especiales y flotas de transporte. Por su parte, el Champú Prelavado Alcalino, en cambio, es una opción más sencilla y equilibrada que elimina la suciedad difícil.