Istobal, grupo especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido galardonado por la revista Economía 3 en la modalidad de Liderazgo Empresarial por su contribución al crecimiento económico y social de la Comunidad Valenciana. Este premio reconoce el potencial de crecimiento y la capacidad de la compañía valenciana para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Con ocho filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil, Istobal se sitúa entre las principales a nivel europeo y exporta actualmente a más de 75 países de los cinco continentes gracias a una amplia red de distribuidores por todo el mundo. La exportación representa el 80% de su facturación.

Además, su apuesta por la innovación y la excelencia la han situado como empresa pionera en el desarrollo de tecnologías sostenibles y de alto valor añadido, ya que aportan al sector mayor eficiencia, seguridad, calidad y ahorro, así como importantes ventajas para el medio ambiente y una experiencia de uso agradable para los usuarios.

Fundado en 1950, el grupo cuenta con una plantilla superior a los 800 profesionales y en su ejercicio de facturación consolidado de 2016 alcanzó los 124 millones de euros. Una cifra que prevé superar al cierre de su ejercicio de 2017 en el que la compañía continuará por la senda del crecimiento registrado en los últimos años.

(Foto: Yolanda Tomás, CEO Product Development & Marketing de Istobal; Rafal Tomás, CEO Corporate & Sales Development de Istobal; y Jesús Suso, Head of Sales en Vodafone Comunidad Valenciana, Murcia & Baleares).