Iveco presenta un programa de certificación para su red que permite a los concesionarios transformarse en una estación de camiones Iveco gracias a un taller especializado dedicado a las necesidades específicas de las flotas de vehículos pesados. Con los 250 Truck Station, que el fabricante está creando en toda Europa, el cliente se beneficiará de la Garantía Uptime, un compromiso de la marca con todos los clientes que adquieren el Nuevo Stralis XP o NP, los campeones del TCO2.

En los Iveco Truck Station, las reparaciones son llevadas a cabo por técnicos especializados, dotados de formación especializada y con las herramientas de diagnóstico más modernas. Los Truck Station garantizan la disponibilidad de los recambios necesarios, gracias a la gestión del stock y la logística de Iveco, realizada mediante avanzadas herramientas, como la gestión del inventario de los recambios y el nuevo sistema de pedidos de distribuidor a distribuidor, para garantizar que los recambios se entreguen en el lugar correcto y en su debido momento.

Los Iveco Stralis XP y NP se beneficiarán de atención prioritaria a la hora de recibir soporte técnico. Además, las Truck Station van más allá del tradicional servicio que se ofrece en los talleres, como el suministro de neumáticos y el lavado de camiones: también tienen convenios con hoteles para proporcionar alojamiento, incluyendo el servicio de traslados desde y hasta el concesionario. Para garantizar que se mantengan estos niveles de servicio, cada Truck Station se someterá a una auditoría anual para mantener su certificación.

Los Truck Station de toda Europa ofrecen un horario de apertura más prolongado, durante el que los conductores pueden ponerse en contacto a través del número gratuito de Assistance NonStop, la aplicación móvil Iveco Non-Stop o el sistema telemático a bordo del vehículo. Para llegar al Truck Station más cercano, Iveco Dealer Locator localiza geográficamente la posición del conductor y proporciona indicaciones a través de su función de navegación.