Gracias a su promoción y difusión del gas natural, Iveco ha recibido el galardón a la categoría “Iniciativa Empresarial” en la I edición de los Premios Gasnam. Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca, fue el encargado de recoger este galardón durante la gala que tuvo lugar en La Masía de José Luis en Madrid.

Durante la celebración del VI Congreso de Gasnam, Pierre Lahutte fue uno de los protagonistas de la jornada inaugural el 11 de abril. El presidente reafirmó el compromiso de la marca con el gas natural durante la charla “Visión estratégica: el gas natural en la movilidad”, junto a Marcelino Oreja, CEO de Enagas, y Adolfo Utor, presidente de Balearia. “Creemos en esta tecnología y, como fabricante nacional que cuenta con dos fábricas en España, confiamos en que el Gobierno español apoye la transición energética del país como ya vemos en otros países europeos, como Italia y Francia, que están reaccionando activamente y acelerando la lucha contra la contaminación y el cambio climático”, declaró Lahutte.

Por su parte, José Ramón Freire, presidente de Gasnam, señaló que “el apoyo a la innovación y desarrollo de los fabricantes de vehículo y de los astilleros es clave para desarrollar una nueva economía entorno al uso del gas natural en el transporte”. Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, añadió que “tenemos que trabajar todos conjuntamente si queremos que el sector de la automoción siga siendo uno de los principales sectores industriales en España. Prueba de la importancia que está tomando este sector es la apuesta que han hecho empresas como SEAT e Iveco por esta tecnología, que hace que en nuestro país se fabriquen vehículos como el Stralis NP, que está ya en sus tres versiones, GNC, GNL y mixto”.

En estos últimos 20 años, el desarrollo que ha llevado a cabo Iveco de un transporte sostenible respalda su posición como pionero en el mercado de vehículos industriales, situando a día de hoy al gas natural como el siguiente paso hacia la sostenibilidad. Su último lanzamiento, el Iveco Stralis NP 460, es una prueba más de que el gas natural representa el futuro para el transporte sostenible, y una tecnología probada que las flotas pueden adoptar hoy en día.

Con más de 23.000 unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia, así como autobuses. En nuestro país, Iveco cuenta con una cuota del 83,1% en el mercado de los vehículos industriales propulsados por gas natural.