Preocupados por la bajada de rentabilidad en las operaciones realizadas por los talleres, desde ASER han desarrollado, en colaboración con Assistec, un paquete de formaciones focalizadas en ayudar al taller a rentabilizar su negocio. La primera de estas formaciones se celebró, el pasado 29 de enero, en la sede de Jaime y Ramón Otero Caritón.

Uno de los datos más relevantes de los análisis realizados sobre la actividad de los talleres en 2017 ha sido la bajada general de la rentabilidad. “Ante un posible descenso de actividad y un aumento de la competencia, el taller ha bajado precios, renunciando a parte de la rentabilidad de su negocio, sin realizar, en muchos casos, un análisis previo”, destacan desde el Grupo ASER.

Ante las inquietudes que genera en los clientes de sus socios, ASER ha desarrollado un paquete formativo que aportará al taller, cliente de los socios del Grupo, herramientas para medir y aumentar la rentabilidad de su negocio. En esta ocasión, un total de 15 clientes de Jaime y Ramón Otero Caritón, socio del Grupo con sede en Santiago de Compostela, han asistido a la primera de estas sesiones formativas.

En esta formación, impartida por Manel Báez, gerente de Assistec, empresa especializada en la consultoría de procesos y de gestión para el taller, los asistentes han aprendido a calcular correctamente su coste de mano de obra, cómo medir la rentabilidad, incluyendo factores a los que hasta ahora no prestaban atención, y han comprobado y aprendido a evitar la fuga de horas en sus negocios a través de pautas organizativas, comerciales y de gestión de su actividad. También han podido conocido herramientas que les permitirán que su negocio crezca.

Esta iniciativa de ASER es fruto de la vocación de servicio del Grupo y supone un paso más en la búsqueda de acciones que ayuden a sus socios y a sus clientes.