El AC Palacio de Santa Ana en Valladolid acogió, el pasado 26 de septiembre, la Asamblea General 2020 de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles (ANCC-DS). Los gerentes de los concesionarios asociados, entre altas medidas de seguridad debido al Covid-19, acudieron un año más a esta cita para hablar sobre el futuro de la distribución Citroën en España.

El evento se celebró de manera presencial y también se habilitó conexión por videoconferencia a algunas partes del evento, continuando así con la adaptación tecnológica que ya comenzó la Asociación cuando, el pasado 8 de junio, celebró su primera asamblea 100% virtual.

Como en años anteriores, el encuentro contó con la presencia de algunos partners que ofrecieron su visión sectorial, como Ganvam, MSI, AVI Autos, TÜV-SÜD, Gesternova y Qvadrigas Abogados. Igualmente, algunos proveedores que mostraron novedades de sus productos y servicios, como CDK Global, Imaweb, DealerBest y PMK Ideas. También destacan desde ANCC-DS los sponsors que, a pesar de no poder asistir presencialmente, apoyaron la realización de este evento, como PSA Finance, Total, R-M y Neumáticos Soledad.

Después de la celebración de la 42ª Asamblea General de la Asociación, se nombró a la Junta Directiva para los próximos tres años. El 80% de los miembros de la Junta anterior se presentaron a reelección y fueron refrendados por unanimidad. Además, eligió a Jesús Portillo Mulero como presidente, sustituyendo a Roberto Rodríguez Garrido, quien dejó el cargo tras cinco años al frente de la organización.

Jesús Portillo se graduó Cum Laude en Dirección de Empresas por Suffolk University en Boston (Estados Unidos). Tras trabajar en Publicidad en esa ciudad y en Miami, regresó a su ciudad natal para hacerse cargo de Salinas Car, concesionario con más de 55 años de vida. Lleva ya seis años al frente del grupo, que representa las marcas Citroën, DS Automobiles y Opel en la provincia de Almería.

En palabras del nuevo presidente, “nos encontramos ante un gran reto para adaptarnos a las demandas actuales del cliente y mantener la viabilidad de nuestros negocios. En la nueva Junta Directiva trabajaremos para afrontar el cambio al vehículo eléctrico, el desarrollo de la venta de usados, la digitalización de los concesionarios y la mejora de la rentabilidad”.

La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles, creada en el año 1978, representa a los distribuidores privados de dichas marcas, contando entre sus asociados con 80 miembros de Citroën y 23 de DS.