La empresa navarra Jofemar, especialista en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, constituyeron recientemente una joint venture para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en España.

 

La nueva compañía, Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50%, producirá vehículos 100% eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.

Tras el preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, representantes de Velántur Cars han señalado que consideran muy interesante la reutilización y aprovechamiento de una parte de la fábrica de Linares.

Esto reforzará de forma significativa el tejido industrial que tradicionalmente ha caracterizado la zona y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, aprovechando la presencia de otros importantes agentes como el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, o la Universidad.

La creación de Velántur Cars se inscribe dentro de la política estratégica de ambos socios para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible.

Después de tres años de investigación y desarrollo, la empresa Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España, un nuevo concepto de vehículo Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos y que muy pronto rodará por las carreteras españolas.

El proyecto es fruto del emprendimiento de varios empresarios navarros y andaluces unidos por el sueño de crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad. El proyecto ha contado también con el constante e inestimable apoyo de Juan Fernández, alcalde de Linares.

La espectacular estética del vehículo sorprende por unas líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas y emociona desde el primer vistazo. Además, este nuevo eléctrico incorpora las más innovadoras tecnologías, para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental.