Hitachi Automotive Systems y Honda Motor han anunciado la creación, el 3 de julio, de una joint venture para el desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos, en las instalaciones de Hitachi Automotive Systems en Hitachinaka-shi, Ibaraki Prefercture, en Japón.

Tal como se anunció el pasado febrero, las dos compañías han mantenido conversaciones basándose en el Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) firmado el 3 de febrero, y llegaron a un acuerdo para una joint venture el 24 de marzo, haciendo más tangibles los preparativos para fundar la nueva empresa Hitachi Automotive Electric Motor Systems.

El grupo recién creado recibirá un subsidio financiero de la prefectura en Ibaraki, puesto que se ha identificado como un proyecto importante que “promueve la creación de una sede central” en el territorio. La nueva compañía responderá a la creciente demanda global de los fabricantes de vehículos desarrollando motores competitivos que combinen la experiencia de Hitachi y Honda.