Tras una década por las carreteras de Sudamérica, este año el rally Dakar se ha trasladado a Arabia Saudí, el 30º país anfitrión de la historia de la competición. El nuevo recorrido, con un total de 7.800 kilómetros, pone a prueba a equipos y camiones a lo largo de doce etapas: los desfiladeros, las dunas, las montañas y los cauces secos supondrán una difícil prueba para pilotos y copilotos.

El equipo Kamaz Master está representado en la carrera por cuatro camiones deportivos: el vigente campeón del Dakar Eduard Nikolaev, el ganador del Rally Ruta de la Seda 2019 Anton Shibalov, Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov luchan por la victoria.

varta clarios kamaz dakar 2

Este legendario equipo ha vencido en 16 carreras en los últimos 23 años. La receta de Kamaz Master para el éxito incluye seleccionar a los mejores partners y componentes para sus camiones, de modo que ésta no es la primera vez que el equipo ganador ha elegido las baterías VARTA AGM de Clarios para sus vehículos.

Las baterías AGM de VARTA son ideales para condiciones extremas. No sólo resisten las vibraciones y las altas temperaturas, sino que también ofrecen una estabilidad de ciclo elevada, lo que permite la carga y descarga reiterada de la batería sin que ésta pierda rendimiento.