Esta semana ha tenido lugar la primera subasta de Copart en España, siendo todo un éxito. Las pujas máximas conseguidas, por encima de la media del sector, y el alto número de participantes y compradores online -procedentes de España y de más de 30 países diferentes-, fueron claves para dicho éxito.

"La apertura de nuestra primera campa en España es una gran noticia. Nos permite llevar los beneficios del modelo de Copart a España, uniéndose a una lista creciente de países de Europa, donde el modelo Copart ya se ha adaptado con gran éxito ", dijo Nigel Paget, CEO de Copart en Europa. "A través de nuestra filial, Autoresiduos, tenemos varios años de experiencia en el mercado español, y esperamos seguir creciendo en el país", dijo Paget.

Los clientes registrados pudieron acceder a la subasta y pujar por los vehículos de su interés. El sistema, a diferencia de otras plataformas, es sumamente sencillo. Permite realizar pujas previas, marcando el máximo que uno está dispuesto a pujar por el vehículo y hacer que el sistema puje por él automáticamente si fuera necesario.

Copart, siguiendo su compromiso de eficacia y transparencia, apuesta por la adjudicación directa de los vehículos (sin precios de reserva). Los clientes registrados pueden visitar su campa en Algete para inspeccionar los vehículos antes de la subasta y da la posibilidad de retirarlos el mismo día, si se han efectuado los pagos correspondientes.

La compañía implanta así un modelo de subastas que ha revolucionado el sector de los vehículos siniestrados y averiados, proporcionando características mejoradas a sus clientes utilizando la tecnología VB3, que desarrolla subastas online a tiempo real.

Líder mundial en el sector, cuenta con sedes en más de 150 países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania… y con un stock de más de 100.000 vehículos disponibles cada día, casi 2 millones de vehículos vendidos al año y más de 750.000 clientes registrados.

La próxima subasta ya tiene fecha y será el día 20 de septiembre. Para consultar más información de cómo poder participar, solo hay que entrar en la web www.copart.es y registrarse.