Nexus Automotive International (N!) ya tiene presencia en todos los continentes después de que el principal distribuidor de recambios, accesorios, equipos y servicios para automoción de Australia y Nueva Zelanda se haya unido al grupo internacional. De esta forma, Nexus cumple su objetivo estratégico en apenas tres años.

El nuevo miembro es Bapcor, presente en la Bolsa de Valores de Australia, cuyas operaciones apoyan a una plantilla de 5.600 personas en todo el mundo. El segmento de negocio de Bapcor, empresa creada en 1971, cubre el comercio minorista y servicios a mayoristas especializados, a través de más de 900 ubicaciones en Australia y Nueva Zelanda.

El director de Desarrollo de Negocios de Nexus, Martin Hendriksen, ha declarado que “Bapcor es un líder de mercado en su sector y esperamos ofrecerles el soporte innovador y de valor. Los mercados de Australia y Nueva Zelanda ofrecen oportunidades emocionantes que desarrollaremos trabajando con Bapcor y los Proveedores de Nexus”.

También se ha unido al grupo de Asia-Pacífico G-Part Automotive, uno de los principales distribuidores de repuestos de China. La empresa tiene su sede en Shanghai, “la ciudad del automóvil”, según Nexus, y está especializada en la distribución de piezas de automóviles alemanas.

Por su parte, el CEO de Nexus, Gael Escribe, destaca que “la entrada de G-Part es un pilar importante para el desarrollo futuro de la estructura del mercado de accesorios de China. Con su ayuda, podremos implementar nuestros innovadores y ambiciosos Programas Nexus, como N! Academy / School, DR!VE y N!Auto”.

“Para la mayoría de los jugadores del mercado del Aftermarket, Asia-Pacífico es el mercado del futuro. Pero para Nexus, con nuestros nuevos miembros importantes en Australia, Nueva Zelanda y China, Asia Pacífico ya es un mercado para el hoy”. En palabras de Gael Escribe, “en tres años hemos logrado nuestro objetivo declarado de desarrollar una red mundial, y estamos seguros de que ahora podemos afirmar con razón que es la única alianza de progreso, verdaderamente global, en el mercado de accesorios de automoción”.