La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) celebró el pasado 2 de junio en Madrid su Asamblea General Ordinaria. La Comisión Ejecutiva, encabezada por Fernando Muñoz, ha contado con el apoyo mayoritario de los asociados para su proyecto de certificación profesional de peritos de seguros.

Una vez presentado y con todas las dudas resueltas en el workshop sobre certificación profesional, celebrado tras la asamblea, Muñoz Echeverría cuenta con el apoyo de los asociados para implantar el proyecto que tiene un horizonte muy cercano.

En palabras del presidente, “este proyecto, que significa el cumplimiento del compromiso electoral adquirido el año pasado, representa un mayor valor para la profesión de Peritos de Seguros y la consolidación de Apcas como verdadero referente de la pericia española”.

El workshop contó con profesionales como Roberto Cánovas González, responsable del área de certificación de personas de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que resolvieron multitud de dudas sobre certificación profesional.

Durante la Asamblea se presentaron y aprobaron la memoria de actividades y las cuentas de 2017, el presupuesto para el ejercicio de 2019 y el proyecto que está en vigor de certificación profesional de peritos de seguros.