La Asociación Nacional de Talleres Autorizados Iveco (ANTAI), adherida a la patronal Cecot, presentó en Valencia un nuevo servicio para sus socios consistente en la consultoría técnica para el diseño e implantación de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente según las normas UNE-EN-ISO 9001 14001.

 

Como anexo a dicho proyecto se incluye la consultoría y certificación (no multisite) de sistemas de gestión según UNE 66296, relativa a los tacógrafos digitales.

"Es un buen servicio para nuestros socios, porque supone un importante ahorro de costes y de tiempo respecto a la gestión de la calidad en nuestros talleres, que en muchos casos puede llegar al 50% de lo que estamos pagando actualmente", afirma Pere Lluís Martí, presidente de ANTAI.

Este ahorro de costes es posible porque se trata de un sistema de certificación multisite en el que no se auditan in situ todos los talleres, sino una muestra representativa de los mismos. El proyecto arrancará en enero y será más ventajoso para los talleres que se incorporen desde el principio tanto desde el punto de vista económico como técnico.

Estos servicios tienen una duración de tres años cubriendo un ciclo natural de certificación de un sistema de gestión según normas ISO, que establece una auditoria inicial (año 1), una auditoría primera de seguimiento (año 2) y una auditoría segunda de seguimiento (año 3). La voluntad de ambas partes es la de ir renovando el convenio para poder garantizar una continuidad en la prestación del servicio.