La innovadora estructura construida en el circuito madrileño del Jarama, conocida como “Dome”, fue el escenario para que la división de Bosch Automotive Aftermarket celebrara, los días 10 y 11 de noviembre, la convención con sus distribuidores de España y Portugal. En la primera jornada, Bosch habló del futuro de la movilidad: “Simply. Connected”. En este sentido, los distribuidores asistieron a diferentes ponencias que versaron sobre la conducción autónoma y el vehículo eléctrico, dentro del marco de la conectividad.

Con presentaciones en 360º en pantallas de 800 metros cuadrados, sonido e imagen envolventes, todo ello en una altura de más de diez metros, los ponentes fueron sorprendiendo a los asistentes durante sus intervenciones. Después de que la directora de la división de Bosch Automotive Aftermarket, Marian Luño, diera la bienvenida a los asistentes, el presidente de Bosch en España y Portugal, Frank Seidel, habló de la situación de la compañía en el “mundo conectado”. “En la era de la conectividad y el 'Internet of Things', el objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para la vida conectada”, destacó Seidel.

Por su parte, Holger Hellmich, presidente de Bosch Automotive Aftermarket para Europa, continuó profundizando en el tema, llevándolo al sector del automóvil, mientras que Belén Aranda, directora de desarrollo avanzado “Conducción altamente automatizada”, acercó a los asistentes aún más al mundo de la conducción autónoma a través de su experiencia y de los desarrollos que Bosch está llevando a cabo.

Pero los avances en la conducción autónoma y el vehículo eléctrico también requieren una regulación. Por ello, Jan Van der Werff, responsable de Política Aftermarket y Comercio de Clepa, informó a los asistentes sobre las regulaciones que todo esto conlleva. Por último, Silvia Leal, doctora experta en e-liderazgo e innovación, ofreció una visión más generalizada sobre las innovaciones tecnológicas que los actores del sector de la automoción tendrán que tener en cuenta para seguir evolucionando al mismo ritmo.

Al día siguiente, y bajo el lema “Todo lo que te mueve a ti, nos mueve a nosotros”, fue el turno de los talleres de trabajo, donde los distribuidores conocieron de primera mano las novedades de Bosch Automotive Aftermarket para el próximo año, tanto en producto como en servicios y política comercial.