DAT Ibérica, empresa especialista en la valoración de vehículos usados, estimación de valores residuales y cálculo de reparaciones y mantenimientos, ha recibido la autorización de la DGT para implementar en sus soluciones la consulta por matrícula. Esta medida mejorará actividad de los concesionarios, talleres, peritos y aseguradoras, según informa Faconauto.

“La información obtenida de la DGT, fusionada con la función VIN Request, convertirá nuestras herramientas en las más rápidas, exactas y económicas del mercado español”, declara la empresa en un comunicado.

En 2016 se han realizado ya 98.000 tasaciones en GS Online, una solución digital de tasación de vehículos usados que permite la correcta identificación del equipamiento serie y opcional del automóvil a través del número de bastidor, mediante la mencionada tecnología VIN Request.

Según Marius Burgstaller, director de Desarrollo de Negocio de DAT Ibérica, esta autorización “abre un abanico amplísimo de desarrollo para la compañía en nuestro mercado, igualando las prestaciones de nuestros productos en España a la del resto de mercados europeos, en los que hace años, contamos ya con estos servicios. La posibilidad de obtener el VIN a través de la matrícula facilita enormemente la labor diaria de nuestros usuarios. Si añadimos a la facilidad de introducción de una matrícula versus el VIN, la rapidez de la identificación de VIN Request, recordemos menor a dos segundos. Esperamos poder implementar paulatinamente dicho servicio para que esté plenamente operativo en 2017”.