Eurocybcar nace con un doble objetivo: comprobar el nivel de protección de un coche frente a ciberataques contra los sistemas conectados del vehículo, que se pueden llevar a cabo de manera física o a distancia; y valorar cómo afectan esas acciones a la seguridad de los pasajeros, a su privacidad y también a la propia integridad de los sistemas del propio coche.

El proyecto ya tiene el respaldo de organismos e instituciones como Enisa, Incibe, el Basque Ciberscurity Center, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o el Ministerio de Economía y Empresa. Además, ha tenido una gran acogida en el Comité de Programas del Horizonte 2020 de la Comisión Europea por parte de países como Alemania, Francia, Suecia, Grecia y Holanda.

Eurocybcar, especializada en el análisis de la ciberseguridad de vehículos, ha sido presentada oficialmente por su CEO, Azucena Hernández, en eventos internacionales como 12ENISE, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), y el Basque Cibersecurity Day, promovido por el BCC.

La empresa ha decidido establecer su centro de pruebas en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, donde también se ubica el Centro Vasco de Ciberseguridad-Basque Cybersecurity Centre (BCSC) y su foco de tracción para constituirse en un polo de Ciberseguridad en el sur de Europa. Eurocybcar contará con el apoyo del Grupo SPRI a través del BiCAraba, ubicado también en el Parque.