Valeo anunció recientemente mejoras en la que será la tercera edición del certamen anual Valeo Innovation Challenge, competición que contará a partir de ahora con una nueva categoría que se extenderá a cualquier alumno sean cuales sean los estudios cursados.

 

Los estudiantes de todas las categorías - especialmente aquellos relacionados con ciencias sociales, diseño o estudios empresariales - pueden participar gracias a la inclusión del nuevo apartado, 'Nuevas formas de usar el coche', con el fin de sacar a la luz ideas rompedoras.

Asimismo, los estudiantes de ingeniería pueden seguir compitiendo en la categoría 'Innovación técnica', que existe desde la primera edición del certamen.

Valeo Innovation Challenge solicita a los alumnos que aporten una innovación o idea que hará de los coches vehículos más inteligentes, limpios, divertidos e intuitivos en 2030.

Aquellos estudiantes que deseen desarrollar un producto o sistema están invitados a registrarse en la categoría de 'Innovación técnica', al tiempo que aquellos con una idea, aplicación o modelo de negocio innovador para el coche del futuro pueden formar parte a través de 'Nuevas formas de usar el coche'.

El equipo ganador en cada categoría recibirá un premio en metálico de 100.000 euros y el segundo clasificado en cada una obtendrá uno de 10.000 euros.

El objetivo de Valeo es el de reforzar su estrategia de open innovation (innovación abierta) intensificando vínculos con el mundo académico. Las innovaciones rompedoras que moldearán el coche del mañana podrían surgir bajo la forma de tecnologías así como ideas innovadoras asociadas a nuevas maneras de utilizar el coche. Esto viene a explicar por qué Valeo ha querido abrir el certamen al mayor número de participantes posible.