Rosenbauer, proveedor de equipamiento para servicios contra incendios, ha escogido los faros de trabajo Led de Hella para iluminar sus nuevos Panther, camiones de bomberos para aeropuertos, modelo presentado por primera vez en la feria Interschutz de Hannover.

 

El Panther es uno de los más exitosos, eficientes y modulables camiones de bomberos para aeropuertos del mundo. Su robustez y su diseño, que han ganado numerosos premios a nivel internacional, lo convierten en el más innovador de su categoría.

Además de ofrecer un alto nivel de seguridad para la tripulación, una conducción mejorada y una actuación contra incendios optimizada, ahora el Panther verá favorecido su rendimiento con las funcionalidades de los faros de trabajo Led de última generación de Hella.

La iluminación para la torreta de techo RM80, que expulsa más de 9.000 litros de agua por minuto, ha sido provista de dos faros de trabajo Ultra Beam Led de Hella. Uno de ellos ilumina el área que rodea el vehículo, asegurando una vista clara y segura y un despliegue óptimo de la torre, la cual puede rotar hasta 250º (en función de otras estructuras, como los faros rotatorios).

El segundo Ultra Beam dota de iluminación de largo alcance, lo que permite dirigir el flujo de agua con mayor precisión a distancias mayores. El Ultra Beam Led posee el certificado IP6K9K y es suficientemente robusto para soportar las duras condiciones de la extinción de incendios.

Señalar que el Panther también está disponible con Flexilight, un mástil de luz extensible con 8 faros Ultra Beam Led's de Hella, lo que le proporciona una iluminación adicional del área alrededor del vehículo cuando se despliega en la zona incendiada. Mediante el ajuste de enfoque de Flexilight es posible iluminar con precision puntos específicos cercanos al camión.