Durante la mañana del 30 de agosto la batería un millón fabricada en la planta de Johnson Controls de Burgos rondaba por la línea de producción. Remarcar, en este sentido, que la firma ha aumentado la producción de baterías en aproximadamente un 60% desde 2007.

"Tal hito de producción muestra claramente todo lo que hemos conseguido a lo largo de los años. Fabricamos de una forma continuada siete días a la semana para entregar un producto impecable a nuestros clientes", expone el director de la planta, Eduardo Quintanal Díaz.

Johnson Controls produce, bajo su marca Varta, todo tipo de baterías, destacando la enorme demanda de la tecnología Start-Stop. De hecho, se calcula que en 2020 más del 85% de todos los vehículos nuevos en Europa estarán equipados con estas baterías.

A juicio de Quintanal, esta cifra evidencia el trabajo duro de los 300 empleados de la planta. "Miramos el futuro con optimismo y ya a la espera de llegar a la batería 150 millones", indica. Recordemos que la planta de Johnson Controls en Burgos se estableció en 1974.