Mazda confirmó que el nuevo Mazda2 incorporará el nuevo motor 1.5 l. SkyActiv-D, un propulsor diésel limpio de reciente desarrollo que la marca tiene previsto introducir en su futuro modelo del segmento B, que inicialmente se comercializará en Japón.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Mazda Hazumi (concept que anticipa las líneas del próximo Mazda2), el motor 1.5 l. SkyActiv-D presenta numerosas similitudes con el premiado 2.2 l.

SkyActiv-D, disponible en los modelos Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3, ha sido desarrollado con el objetivo de lograr la combustión ideal a través de una relación de compresión baja. Ofrece, como resultado, unas prestaciones sobresalientes a cualquier régimen de revoluciones.

Entre otras innovaciones, esta nueva motorización de pequeña cilindrada aporta un nuevo concepto de combustión homogénea, menor fricción mecánica y una nueva tecnología aislante que previene las mayores pérdidas de refrigeración asociadas a una menor cilindrada.

Ello le permite ofrecer una eficiencia excepcional, con un consumo de combustible y unas emisiones líderes. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de añadir ningún costoso sistema de postratamiento.

Además del motor 1.5 l. SkyActiv-D, el nuevo Mazda2 adoptará toda la tecnología SkyActiv, incluyendo las eficientes transmisiones SkyActiv -MT (manual) y SkyActiv-Drive (automática), el sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo i-Eloop.

La marca prevé que el nuevo Mazda2 seguirá el camino de éxito iniciado por la nueva generación de modelos Mazda, particularmente en cuanto a consumo real y diversión al volante.