Delphi Automotive PLC, fiel a su constante filosofía innovadora, acaba de presentar su solución de 48 voltios para automoción, que podría resultar decisiva para que los fabricantes del sector cumplan en el futuro la normativa en materia de emisiones sin sacrificar el rendimiento que ofrecen a los clientes.

En este sentido, la compañía también confirmó que está colaborando con dos fabricantes de automóviles de ámbito mundial y podría entrar en fase de producción antes de 18 meses.

Así, la tecnología semihíbrida de 48 voltios de Delphi, que se expuso en un modelo Honda Civic diésel de 1,6 litros, en la reunión informativa anual para los inversores de la empresa, permite una electrificación “inteligente”.

La arquitectura personalizada del vehículo maximiza el uso de la electrificación de 48 voltios con el fin de minimizar la demanda al motor. Esto mejora el rendimiento y, a la vez, reduce las emisiones de CO2 en más de un 10%.

A juicio de Jeff Owens, Director de Tecnología de Delphi, no se trata únicamente de un avance significativo en la reinvención de la arquitectura eléctrica con capacidad para doble tensión, sino que también es un triunfo en cuanto a software.

“Este planteamiento inteligente de la potencia, el cableado y la gestión de datos del vehículo no sólo mejora el ahorro de combustible, sino que también ofrece una experiencia de conducción de primera, a la vez que proporciona potencia adicional para los sistemas de seguridad activa y una mayor conectividad en el coche”, expone.

La solución permite que los fabricantes de automóviles gocen de un amplio margen para innovar sin tener que utilizar motores de mayor tamaño para conseguir más potencia. Esta tecnología aprovecha lo que los ingenieros denominan 'e-charger' para optimizar la puesta en marcha del vehículo. El modelo de demostración de Delphi incrementa el par de gama baja en un 25 % de media.

Según Owens, Delphi contará con una ventaja competitiva en los sistemas semihíbridos de 48 voltios, gracias al extenso historial de la compañía en diseño de sistemas, software exclusivo de gestión del motor y experiencia en arquitectura eléctrica.