La solución GarageScore ya está desplegada en 42 establecimientos en España en los grupos Jarmauto, Grupo Itra, y Merbauto (en la placa G.Bartolomé), Garrijerson, Catsa y Tarraco Center.

“En dos meses, hemos recogido 637 opiniones de clientes para el grupo Merbauto, con un NPS de 77 (+3 puntos en un mes) y 40 descontentos han sido identificados, de los cuales el 85% se han salvado. También observamos buenos resultados en el grupo Itra, donde se han recogido 1.097 opiniones de todo el grupo y donde se ha salvado uno de cada dos insatisfechos identificados por la solución GarageScore. Con un buen seguimiento de la herramienta, los resultados son rápidos y muy alentadores”, destaca Benjamin Dechenaud, director general y cofundador de la empresa GarageScore.

GarageScore responsables

Cofundada por Olivier Guillemot, Benjamin Dechenaud y Benjamin Bodrefaux, GarageScore es una solución de negocios llave en mano que tiene por objetivo acompañar y mejorar el rendimiento de los establecimientos, colocando la satisfacción en el corazón de las organizaciones (dirección, venta, calidad, marketing).

Mediante una encuesta de satisfacción enviada por e-mail o SMS, la solución recoge de forma automática los avisos de clientes a D+1 tras pasar por el taller y la venta de vehículos (nuevos y usados). Mediante un sistema de alerta en tiempo real, los profesionales detectan los clientes descontentos y aquellos clientes que tienen la intención de comprar o un vehículo. Estos clientes llamados “sensibles” pueden ser seguidos a través de una interfaz de tratamiento colaborativo, que permite asignar acciones de seguimiento a cada colaborador hasta el cierre del expediente.

Utilizado por los directivos, GarageScore es también un apoyo para la dirección de los equipos. Mediante una interfaz específica, las entidades pueden seguir y mejorar el rendimiento de los empleados mediante el seguimiento de indicadores clave, como la tasa de recuperación y resolución de los descontentos, la tasa de conversión de los leads o la tasa de cumplimentad de e-mails. En cuanto a la notoriedad en Internet, GarageScore ayuda a los profesionales a mejorar su reputación online, mediante la difusión de opiniones de clientes auténticos en plataformas como Google o Páginas Amarillas.

GarageScore ayuda a los distribuidores de automóviles y motocicletas a mejorar la calidad del servicio, actuando en cuatro ámbitos estratégicos:

  1. Fidelización de los clientes. Al identificar en tiempo real a los clientes descontentos, GarageScore favorece la retención de los mismos. El 95% de los clientes descontentos son identificados y el 61% de ellos declara su problema resuelto en cinco días.
  2. Ventas. Mediante la identificación de proyectos de compra, GarageScore ayuda a vender más y más rápido. En 2018 la conversión fue de más de 12.000 ventas, lo que representa un 17% de conversión de los proyectos detectados por GarageScore.
  3. E-reputación. Aumento del número de estrellas en Google 800 a 1.000 opiniones de clientes publicadas de promedio en cada establecimiento.
  4. Desempeño profesional. Mejora el compromiso y el rigor de los equipos.

GarageScore estará presente en la Jornada Automoción que Faconauto celebrará el 18 de septiembre en Bilbao, y será patrocinador del Foro VO y Posventa 2019, que tendrá lugar el 19 de septiembre en Ifema.