Lumileds, compañía creada por Philips, lanza la página de Facebook especializada en sus productos de iluminación y accesorios para la automoción, acompañada en este cometido por la agencia 909c. Se publicarán cada día contenidos útiles pensados para los profesionales del automóvil, jefes de taller, mecánicos, carroceros y reparadores, así como para los apasionados de los coches, que tendrán acceso a contenido exclusivo, información técnica y tutoriales interactivos de diferente formato, además de concursos inéditos sobre iluminación y un poco de humor.

Estableciendo esta línea editorial, a la vez pedagógica y agradable, Lumileds comparte su conocimientos y experiencia con un triple objetivo: reforzar las destrezas de los profesionales; sensibilizar e informar a los consumidores sobre el rol de la iluminación para la automoción en la seguridad y el confort; así como agrupar y generar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesionales, entusiastas y automovilistas.

Los miembros de esta comunidad vivirán una experiencia enriquecedora basada en el descubrimiento de las innovaciones Philips, intercambio de conocimientos, reportajes en fábrica, novedades de productos, testimonios de profesionales, comparadores de tecnologías y de las soluciones para cada tipo de conducción.

“Como colaboradores naturales e históricos de los profesionales de la automoción, estamos al tanto de sus ganas de compartir, de intercambiar conocimientos, de descubrir. Más allá de su interés por los productos, se trata de una pasión por el automóvil. Con más de 4.200 miembros, es evidente que se trata de una pasión colectiva”, declara Clément Beauvallet, Digital Manager EMEA Lumileds, quien asegura, además, que “los profesionales no parecen estar al tanto de la diversidad de nuestra oferta, la cual incluye igualmente las lámparas de inspección para el taller. Gran parte del trabajo de investigación y desarrollo que llevamos a cabo desde hace más de 100 años es desconocido”.

En este sentido, la página de Facebook da la oportunidad de compartir la labor de Lumileds, así como la dimensión tecnológica de sus productos. En palabras de Clément Beauvallet, “cada día interactuamos y construimos una verdadera comunidad. Facebook es una primera etapa en nuestro objetivo de crear lazos fuertes y de compartir con los profesionales y usuarios de nuestros productos”.