El grupo norteamericano Uni-Select, propietario de The Parts Alliance, ha informado de sus resultados financieros obtenidos en 2017. Las ventas consolidadas para el periodo de 12 meses fueron de 1.448,3 millones de dólares (1.180 millones de euros), lo que supuso un aumento del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsadas por las ventas generadas por adquisiciones comerciales recientes, que supusieron ventas adicionales de 279,7 millones de dólares (227,63 millones de euros) o un 23,4%.

El segmento Canadian Automotive Group generó un crecimiento positivo de ventas orgánicas de un 3,9% a pesar de la pérdida de un miembro independiente a principios de este año, mientras que el segmento FinishMaster de Estados Unidos se vio afectado por el cambio de línea de productos y los huracanes, recoge una información de Aftermarket News.

Uni-Select generó un EBITDA de 110,8 millones de dólares (90,17 millones de euros), mientras que el EBITDA ajustado ascendió a 117,5 millones de dólares (95,62 millones de euros), lo que representa un aumento de 9,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La disminución ajustada del margen de EBITDA de 90 puntos se atribuye principalmente a un modelo comercial diferente y estacionalidad en el segmento de The Parts Alliance UK, que incluye sus dos meses más débiles del año (agosto y diciembre).

Una vez que se excluyen estas operaciones, la variación restante se explica por una menor absorción de los beneficios a los empleados y los costes fijos, la indemnización por despido, así como las inversiones en la iniciativa de la tienda corporativa en Canadá. Estos elementos fueron parcialmente compensados por condiciones de compra optimizadas, una reducción de la compensación basada en el desempeño y menores gastos de tecnología de la información.

Esperamos el año 2018 con optimismo. Mantenemos posiciones de liderazgo sólidas en nuestros tres mercados geográficos, que ofrecen oportunidades significativas para el crecimiento rentable y la creación de valor para nuestros accionistas”. Según declara Henry Buckley, presidente y CEO de Uni-Select, “nuestra prioridad para 2018 es impulsar el crecimiento orgánico de las ventas, progresivamente a lo largo del año, agregar adquisiciones y aprovechar los beneficios de nuestra iniciativa 20/20 y continuar con nuestro enfoque disciplinado de la gestión de gastos, mejorando los resultados operativos”.