El Grupo Rodi, que incluye Rodi Motor Service en la Península y El Paso 2000 en Canarias, ha cerrado el año 2018 con un crecimiento en ventas de más del 5%, superando el presupuesto en 2,41 puntos. Estos datos se pusieron de relieve durante la celebración de la convención anual de la empresa, que contó con la asistencia de más de 600 personas.

El director general de la compañía, Josep Esteve, dio a conocer los resultados que se han obtenido en el último año, mostrándose “muy satisfecho” de los resultados conseguidos por el grupo, cuyos números reflejan su “vitalidad y solidez” para afrontar el próximo ejercicio. En este sentido, Esteve explicó que para este 2019 se ha diseñado un presupuesto con el que se espera continuar con un crecimiento “sostenido y rentable”.

Actualmente, Rodi Motor Services tiene 128 centros entre Cataluña y Aragón (con las últimas aperturas de Sabiñánigo, Torrefarrera, Amposta, Alcarràs y, próximamente, Vilafranca del Penedès) y 15 centros más de El Paso 2000 en Canarias. También destaca la compra de la empresa de recambios de moto Hesperia (Madrid) en el último trimestre de 2018.

Para este año 2019 se pondrá en marcha un nuevo proyecto digital para la empresa, que pone el foco aún más en el cliente y en la experiencia de compra omnicanal (offline y online) y, al mismo tiempo, supone un nuevo reto estratégico para la compañía y para las personas que la forman. Actualmente, 1.350 personas trabajan en el grupo Rodi.

convencion rodi 2019 2

La convención de este año ha girado en torno a la temática de la excelencia, es decir, cómo la empresa y las personas que la forman tienen que seguir trabajando con ilusión para llegar a alcanzarla. Bajo el lema "La fórmula de la Excelencia", Marc Márquez, el piloto de Cervera de MotoGP, explicó a través de un vídeo cuál es su fórmula para conseguir la excelencia, cómo mantienen él y su equipo la ilusión para seguir consiguiendo victorias y títulos, así como lo importantes que son su equipo y entorno para conseguirlo.

También desde esta perspectiva, pero desde el ámbito de la mecánica de alta competición, Aaron Gómez, que fue mecánico de F1 en el equipo Toro Rosso, estuvo presente en la convención para explicar a las personas que trabajan a la compañía cómo y de qué manera se trabaja en un equipo de élite para conseguir un mismo objetivo.

Además, la convención contó con el testimonio de Víctor Almau, gerente de Flota de la empresa Marcotran, que ha explicado cómo su empresa ha mejorado los procesos contando con la aportación de Rodi Motor Services. En este sentido, subrayó cómo a través de la digitalización de la orden de reparación de Rodi y la conexión de la información de los sistemas informáticos de ambas empresas (Rodi Motor Services y Marcotran), son capaces de poder informar al cliente de todo lo relacionado con el neumático, stocks, precios actuales, precio medio, por marca, por modelo, etc.

Por otro lado, la convención contó con exposiciones y presentaciones de las diferentes áreas de la empresa, tales como el departamento de ligero, marketing y moto; el de camión y agrícola, el de Recursos Humanos y el de Sistemas.