Lexus ha actualizado su protocolo de higienización de los vehículos de sus clientes (nuevos, seminuevos y aquellos que pasen por el taller), incorporando como novedad el tratamiento con ozono. El proceso de higienización de Lexus consiste en una limpieza integral y desinfección con productos biocidas de 45 puntos del interior y exterior del vehículo. En Lexus, este proceso de limpieza de superficies del vehículo se realiza por personal dotado de un equipo de protección necesario en todo momento. Además de los productos homologados, Lexus emplea unas bayetas de microfibra para no dañar las superficies del vehículo.

El ozono es uno de los agentes gaseosos antibacterianos más eficientes a la hora de combatir virus y bacterias. Es el producto natural más bactericida del que dispone el hombre y es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus. Ya utilizado en algunos casos como por ejemplo para combatir el SARS.

El ozono es eficaz en superficies duras y blandas. Además, facilita la descontaminación en zonas difíciles como rincones. También elimina los malos olores y purifica el aire. El ozono es una forma más activa del oxígeno, capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en pocos segundos. Una de las ventajas del ozono es su rapidez, puesto que dada su alta reactividad actúa de forma casi instantánea.

En Lexus se usan los más modernos generadores de ozono, siguiendo el compromiso de la marca con el respeto por el medio ambiente y velando por la salud de nuestros clientes y empleados. Mediante la aplicación de este sistema, se consigue desinfectar el habitáculo de los vehículos de los clientes de la marca en unos pocos minutos y de una manera completamente inocua. Además, al ser mediante un gas, se asegura la correcta higienización del 100% de las superficies, incluso aquellas con difícil acceso.

Otra ventaja muy importante del uso del ozono para la higienización de un habitáculo es que éste termina transformándose en oxígeno, por eso es una de las mejores opciones de limpieza para el medio ambiente. El ozono es un gas que no deja restos, algo que sí sucede con la limpieza en base a productos químicos de habitáculos.

Lexus ofrecerá este servicio en todos sus concesionarios de España, y también está pilotando un proyecto a domicilio, remarcando uno de sus valores más importantes, el Omotenashi (hospitalidad).