Línea Directa se ha convertido, con el reciente lanzamiento de WhatsApp Empresas, en la primera compañía de seguros que se relaciona con sus clientes por WhatsApp. Gracias a este lanzamiento, los clientes pueden, desde finales del pasado mes de agosto, pedir cita y hacer todas las gestiones necesarias con el taller cuando lo necesiten a través de la aplicación.

Este servicio estará disponible, en una primera fase, para los talleres CAR (Centro Avanzado de Reparación), propiedad de la compañía, de Madrid y Barcelona, y en una fase más avanzada del proyecto la aplicación se incorporará a otros talleres colaboradores e incluso a otras líneas de negocio. La compañía prevé que, para 2020, la mitad de sus clientes, más de un millón y medio de personas, se comunicarán con ella a través de soportes digitales.

“El lanzamiento de este WhatsApp Empresas es una prueba tangible que refleja que nuestro plan de transformación digital se está haciendo realidad. Para la compañía es muy importante que nuestros clientes vean los resultados, especialmente en un momento tan importante como es el de la reparación del vehículo en el taller”, afirma Ana Sánchez Galán, directora del Área de Tecnología.