Lizarte, empresa navarra especialista en recambios refabricados, se ha sumado al movimiento #DamosLaCara que busca mostrar el compromiso de las empresas familiares para superar la actual crisis sanitaria y económica. Más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas se han sumado ya para colaborar en el relanzamiento de la actividad económica y la recuperación del bienestar y del empleo de sus territorios.

El movimiento nace al inicio de la crisis provocada por el Covid-19. Varias Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar se propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. En concreto, Lizarte forma parte de la Junta Directiva de Adefan, la asociación de empresas familiares de Navarra.

El movimiento Damos La Cara se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo el hashtag #DamosLaCara y una plataforma web donde se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo.

Desde Lizarte explican que se trata de “una iniciativa abierta que quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias que han sido capaces de ir adaptándose a la realidad de cada momento, hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen”.