Andy Hamilton se unió a ECP en 2010, donde ha ocupado varios cargos ejecutivos, el último de los cuales fue el de director de Operaciones. “Durante ese periodo, ECP experimentó un crecimiento sin precedentes a medida que la red de ECP creció de 89 a más de 220 sucursales”, destacan desde LKQ.

En 2016, Hamilton fue nombrado director comercial de LKQ Europe, donde fue responsable de varios proyectos paneuropeos clave relacionados con la estrategia digital, la optimización de ingresos, la gestión de categorías y productos, el análisis de datos y los conceptos de clientes de taller.

En palabras de John Quinn, director ejecutivo de LKQ Europe, “me complace tener a alguien con el enfoque en el cliente de Andy y la experiencia líder en ECP. Y con la finalización de nuestro nuevo National Warehouse en Dublín al servicio de la República de Irlanda y nuestra planta de distribución de Tamworth ahora en pleno funcionamiento, Andy tiene los recursos para continuar el largo historial de crecimiento rentable de ECP ".

Por su parte, Andy Hamilton ha declarado que “es un momento emocionante para liderar Euro Car Parts. Espero volver a unirme a mis colegas del Reino Unido mientras buscamos las múltiples oportunidades que tenemos ante nosotros y llevamos a Euro Car Parts al siguiente nivel de excelencia operativa”.

Dominick Zarcone, presidente y director ejecutivo de LKQ Corporation, agrega que “dada su extensa historia y antecedentes con las operaciones de ECP, Andy ofrece una base de conocimiento y una posición única que proporcionará una transición de liderazgo sin problemas y posicionará estratégicamente a ECP para un éxito continuo. Tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de talentos de liderazgo sénior para evolucionar y desarrollar ECP y ejecutar nuestra estrategia paneuropea general. Además, en nombre de LKQ, me gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a Martin por sus muchos años de contribuciones y logros en ECP. Le deseamos éxito continuo y lo mejor en sus futuros esfuerzos”.

“Continuamos avanzando hacia nuestras estrategias en Reino Unido”, añade Zarcone, “lo que incluye proporcionar una profundidad y una amplitud inigualables de inventario y calidad de servicio a nuestros clientes, así como aumentar la eficiencia de nuestros centros de distribución con logística avanzada, la integración del negocio de Andrew Page y los beneficios de escala de nuestro programa de compras europeo. Además, a pesar de los rumores en la prensa, no tenemos la intención de eliminar cientos de empleos en ECP”.