La formación de un equipo de cara al trabajo dentro de la empresa es un asunto muy relevante, sobre todo para las pymes que encuentran una muy buena ventaja competitiva en sus recursos humanos. “Trabajar en equipo puede potenciar exponencialmente la productividad y eficiencia de cada individuo que colabora para un fin común y, por supuesto, conseguir grandes beneficios”, destaca Loctite en su última entrada del Blog Ruta 401.

Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados. Las ventajas de tener un buen equipo de trabajo son diversas: se puede apostar por una mayor eficacia, liderazgo compartido, reparto de esfuerzos y responsabilidades, motivación, cooperación y ayuda entre los miembros.

Fomentar el trabajo en equipo es una herramienta muy útil, pero hacerlo de forma óptima también es muy difícil. Por este motivo, desde Ruta 401 ofrecen una serie de consejos para fomentar el trabajo en equipo, como seleccionar a las personas adecuadas, promover el diálogo abierto, liderazgo efectivo, definir objetivos y roles, establecer una visión común y generar compromisos, motivar la responsabilidad y el compromiso mutuo, o celebrar los éxitos grupales.