Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, renueva su compromiso de apoyo al Rally Dakar con el patrocinio de dos equipos que compiten en la edición de 2021. Desde el 3 de enero, el logo de BG Products luce en el mítico rally sobre la carrocería de los dos vehículos.

Yago Alvaro Dakar BG Products

El “side by side” del equipo Van Orton, un Yamaha YXZ1000R, está pilotado por el tándem que forman Yago de Prado y Álvaro Moya, hijo de Luis Moya, co-piloto campeón del mundo junto a Carlos Sainz. En su primera participación en la prueba, el objetivo de Yago y Álvaro es acabar el rally.

El segundo de los vehículos patrocinados por BG Products, del equipo Sodicars, cuenta con la experiencia al volante de Manuel Plaza, que se estrenó en el Dakar hace ya 25 años, y el buen hacer como co-piloto de su hija Mónica Plaza. Después de la experiencia de esta pareja de padre e hija en la edición de 2020, el objetivo de esta edición es terminar entre los veinte primeros. En este sentido, su vehículo ha sido puesto a punto por Pablo Moreno Huete, mecánico en varias ediciones anteriores del Dakar y propietario de PMH Motorsport, en Borox (Toledo).

En palabras de Paz Moreno, directora de Marketing de Guaja Trading- BG Products, “estamos encantados de que BG Products aporte su granito de arena al Dakar 2021. Ya que nuestro objetivo es optimizar el rendimiento mecánico de los vehículos, entendemos que es un excelente banco de pruebas por las condiciones del terreno, de temperatura extrema, ya que ruedan por el desierto. Pretendemos que los motores respondan al 100%, exactamente aquello que mejor sabemos hacer. Y con nuestra participación en el Dakar, renovamos también nuestro compromiso con el apoyo a los deportistas españoles en competiciones automovilísticas. En esta ocasión, a dos parejas que combinan experiencia y juventud con todos los valores de reconocimiento al esfuerzo realizado”.