El Grupo Mann Hummel (www.mann-hummel.com), con sede central en Ludwigsburg, acaba de adquirir una participación del 50% de la empresa Microdyn-Nadir (www.microdyn-nadir.com).

Siguiendo la estrategia de crecimiento de su negocio fuera del sector de la automoción, el grupo entró en el mercado de la filtración de agua con sendas inversiones en Singapur (Ultra-Flo, en 2010) y Brasil (Fluid Brazil, en 2012).

"Esta adquisición del 50% es una continuación de nuestro objetivo de hacer de Mann Hummel un actor significativo en el negocio de la filtración de agua", expuso Alfred Weber, CEO de la compañía, antes de agregar que "la gama de productos de las dos partes es complementaria, con muy poca superposición, al igual que la presencia geográfica".

Así, Mann Hummel se ha centrado en las membranas de fibra hueca polimérica, mientras que Microdyn-Nadir está especializada en la fabricación y comercialización de membranas de lámina plana y es un destacado proveedor de membranas y módulos para la microfiltración, la ultrafiltración y la nanofiltración en todo el mundo.