El Grupo Mann Hummel logró un crecimiento del 3,6% en la primera mitad del año, después de facturar 1.440 millones de euros, frente a los 1.390 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2014.

De igual modo, el número de trabajadores fijos de la firma también se incrementó, con una plantilla de 16.700 personas tras las nuevas adquisiciones del grupo. En concreto, gracias a la compra del competidor estadounidense Affinia Group, Mann Hummel sigue plasmando su crecimiento global y de expansión de nuevos productos.

 

Los responsables de Mann Hummel confesaron que una de las claves de estos buenos primeros seis meses del 2015 fue el sector automoción, favoreciendo las ventas. En este sentido, el descenso de las ventas en China, Rusia y Brasil se equilibró por los resultados positivos de otras regiones, véase Europa y América.

Manfred Wolf, miembro de la Junta Directiva de Mann Hummel, sostiene que se espera un enfriamiento importante de la actividad en Rusia en la segunda mitad del año. "Estaremos muy pendientes de cómo evolucionan los costes y responderemos de forma rápida y flexible a las oscilaciones en los mercados individuales", apuntó acto seguido.