El stand Mann-Filter, ubicado en el Pabellón 3, es un espacio amplio y dividido en varias zonas en las que la compañía muestra las principales novedades del mundo de la filtración, siendo una de las zonas protagonistas del stand el área de exposición de producto. Pero el espacio también cuenta con una zona dedicada al taller, donde tendrá lugar el concurso “Mann-Filter Quiz”, pensado para descubrir a los profesionales del mundo del motor.

Igualmente, la compañía tendrá, una vez más, protagonismo en la Galería de Innovación de Motortec 2019. En este espacio, ha sido premiada en la categoría de Turismo “Componentes Mecánicos” con uno de sus filtros más novedosos: el filtro de partículas de freno. En todos los vehículos con frenos de disco, también en los vehículos eléctricos, el desgaste entre el disco de freno y la pastilla provoca la emisión al medio ambiente de partículas de polvo extremadamente pequeñas perjudiciales para la salud y el medio ambiente debido a su tamaño microscópico (PMxx). El nuevo filtro de partículas de polvo de freno de Mann+Hummel reduce la materia particulada generada durante el frenado hasta en un 80%.

Gracias a su robusta carcasa montada directamente sobre la pinza de freno, el medio filtrante actúa directamente sobre el foco de la emisión para evitar su escape al medio ambiente. Esto cobra especial importancia en el tráfico urbano donde se hace necesario un frenado frecuente llegándose a cantidades de emisiones mayores por frenado que por escape.

Mann+Hummel también está presente en la Galería de la Innovación con el primer filtro de aore para casco de moto. La idea de este desarrollo ha sido incorporar un pequeño cartucho de aire de habitáculo al casco, cuya única modificación es la perforación de la zona de protección de la mandíbula para garantizar un caudal de aire suficiente para el usuario y la colocación de un sencillo alojamiento para el cartucho en la zona interior del casco. A su vez, toda esta zona está cubierta por una cortinilla desmontable para proteger toda esta parte de la entrada de aire sucio.

La dificultad del diseño ha residido en la colocación adecuada de la boquilla por donde va a entrar el aire al casco, con el objetivo de no debilitar dicha zona con las perforaciones necesarias para el paso del aire y además garantizar un adecuado paso del flujo de aire hacia el conductor. El medio filtrante es el utilizado por el grupo Mann+Hummel para los filtros de habitáculo del tipo CU, es decir, un medio filtrante sintético con una eficacia de filtrado por debajo de las 2,5 micras y libre de componentes químicos.