Mann+Hummel Ibérica estará presente en el Rally Dakar 2019 como patrocinador técnico del piloto catalán Xavier Foj quien competirá, por 29ª vez, en la carrera más dura del mundo, que dará comienzo el 6 de enero de 2019 en Perú. “Conocemos bien Perú y sabemos que las condiciones allí son extremas. Será un recorrido lleno de trampas en el que el terreno nos pondrá a prueba cada día. Creo que hasta la última etapa, el bucle de Pisco, nada estará decidido”, afirma Xavier Foj quien, como en ediciones anteriores, contará en el equipo Fojmotorsport con Nacho Santamaría, como copiloto, Quim Rodón como jefe de mecánicos y la asistencia de Quadafons.

Se trata del sexto año consecutivo que Mann+Hummel estará presente en esta competición como suministrador de los filtros Mann-Filter de aire, aceite, combustible y habitáculo para el Toyota LandCruiser 150 con el que competirá el piloto catalán. “Como novedad, este año el sistema de admisión del Toyota LandCruiser vuelve a incorporar un filtro de aire de la gama Mann+Hummel Iqoron, diseñado para la filtración de aire en condiciones extremas de alta concentración de polvo”, añaden desde la compañía.

mann+hummel dakar patrocinio

Desde la filial española del Grupo Mann+Hummel confían en Xavi Foj, quien ostenta el título de ser el piloto español con más participaciones en la carrera. “Tanto en África como en Sudamérica, Xavi conoce como nadie la historia, las aventuras, triunfos y problemas de la carrera más famosa del mundo”, añaden desde la organización del Dakar, que concedió al piloto en 2017 la distinción de “Leyenda del Dakar”, reconociendo así el esfuerzo y pasión de Xavi Foj durante casi 30 años en la carrera más dura del mundo.

En esta ocasión, el piloto catalán no competirá en la categoría T2, de coches de serie, sino que lo hará en la T1.S para todoterrenos modificaos no ligeros. “Básicamente el coche es el mismo, hemos recortado el parachoques, para tener un mejor ángulo de ataque, le hemos dado un poco más de presión al turbo, mejorado la admisión y poco más. Pero estos pequeños detalles son los que nos harán tener menos problemas que en ediciones anteriores”, afirma el piloto del equipo Fojmotorsport.

Para Mann+Hummel Ibérica estar presente en una prueba en donde la superación y la fortaleza se demuestra en cada etapa supone una gran satisfacción. “Desde nuestra compañía compartimos los valores de esta competición extrema, como son el esfuerzo, la superación y la importancia del trabajo en equipo. Apoyamos al deporte y a los deportistas que demuestran su gran trabajo y enorme capacidad de superación, como Xavier Foj”.