Durante la última edición de la feria IAA de Frankfurt, una edición marcada por la movilidad eléctrica, Mann+Hummel ha presentado todos los productos y soluciones que está desarrollando para conseguir sus objetivos medioambientales y adaptarse a la nueva conducción del futuro.

Filtro partIculas polvo fino integrado Mann Hummel

Los visitantes pudieron asistir al estreno mundial del filtro integrado de partícula ultrafina de Mann+Hummel. “Estos filtros retienen el polvo fino del aire, incluyendo las partículas de abrasión de neumáticos y carreteras, así como el polvo de los frenos y, de esta manera, también retienen partículas de otros vehículos contribuyendo así a mantener el aire limpio”, explica Werner Lieberherr, presidente del Consejo de Administración de Mann+Hummel. Desarrollado en cooperación con el experto en módulos frontales HBPO, el filtro está integrado entre el radiador y el parachoques y permite que cada vehículo nuevo mejore su equilibrio de emisión de polvo fino.

Otra de las novedades que la compañía presentó en Frankfurt fueron sus filtros de partículas de polvo de freno. “Los frenos generan una gran parte del polvo fino asociado con el tráfico, cada vez que los vehículos frenan hay un desgaste en el disco de freno y las pastillas y eso crea polvo fino. El filtro de partículas de polvo de frenos de Mann+Hummel, que va instalado directamente en la pinza de freno, retiene las emisiones de partículas. Además, se adapta a todo tipo de espacio de instalación y a diferentes tamaños y conceptos de frenos”, subrayan desde la empresa.

Filtro particulas freno Mann Hummel

Por otro lado, uno de los mayores desafíos para la movilidad eléctrica es aumentar la autonomía del vehículo. Las baterías pierden energía a través de la climatización y la limpieza del aire, tanto del que entra al vehículo como del de dentro del mismo. Sin embargo, el incremento de la contaminación del aire en todo el mundo hace que la filtración adecuada sea esencial para proteger a los ocupantes del vehículo contra la contaminación del aire y el polvo fino.

Por lo tanto, los fabricantes buscan conceptos que requieran una baja cantidad de energía y, al mismo tiempo, puedan proporcionar aire limpio a los ocupantes del vehículo. El sistema inteligente FreciousSmart de Mann+Hummel opera principalmente en el sistema de aire acondicionado en modo de recirculación. Como resultado, el consumo de energía se reduce y la vida útil de los elementos de filtro se extiende.