En el ejercicio económico de 2015, el Grupo Mann Hummel aumentó las ventas aproximadamente un 9,4% hasta los 3.040 millones de euros (en 2014: 2.800 millones de euros). La compañía cambió su sistema de información financiera al estándar internacional de las NIIF y, por tanto, ahora solo ha presentado su balance de situación.

El fuerte incremento en las ventas es la consecuencia de los efectos de divisa positivos. Después de ajustar dichos efectos, el incremento es del 3,9 %. Dada la coyuntura económica en 2015 se esperaban mejores resultados. “En el ejercicio económico de 2015 logramos unas ventas de más de

3.000 millones de euros, por primera vez en la historia de la empresa”, explica el CEO Alfred Weber. Sin embargo, el CEO de la empresa estaba menos satisfecho con el nivel de ingresos. “Este nivel de ingresos es insatisfactorio”, indica Weber.

El especialista en filtración ha explicado que ha llevado a cabo dos acciones para reducir los ingresos de forma considerable. Una de ellas es la reestructuración de sus plantas en Alemania y, la otra, la adquisición del negocio de filtración del Grupo Affinia. “Decisiones importantes para una mayor competitividad y mayor crecimiento”, ha explicado Weber.

El Grupo consiguió un resultado (EBIT) de 135 millones de euros, inferior al año anterior, cuando la cifra ascendía a los 150 millones de euros.

El Grupo Affinia, con sus marcas WIX Filters y Filtron, goza de una buena posición en determinadas regiones y segmentos de mercado en los que Mann Hummel hasta ahora solo ha tenido una penetración baja. Estos segmentos de mercado son, por ejemplo, las áreas de aplicaciones de gran exigencia en los EE.UU. y la filtración hidráulica. La adquisición mejora la presencia mundial de la empresa, en América del Norte así como en Europa central y del Este.

La ampliación de la gama de productos también ayudará a que la empresa atienda mejor las necesidades de los clientes. La adquisición ofrece un valor añadido considerable para los clientes y será un “verdadero acelerador del crecimiento” para Mann Hummel.

En el futuro habrá ya 20.000 empleados en más de 70 plantas de producción con un total de 150 años de experiencia en filtración para continuar con la historia de éxito de la empresa de Ludwigsburg.