Mann Hummel ha anunciado la creación de su laboratorio mundial del Internet de las Cosas industrial (IoT) en Singapur, que forma parte del proyecto de investigación y desarrollo del Grupo para desarrollar y suministrar tecnologías inteligentes al mercado de la filtración. El centro será uno de los pocos laboratorios del IdC industrial de Asia centrado en la creación de filtros de automoción, industriales y comerciales innovadores.

“El laboratorio de Singapur será nuestro nuevo Centro de Competencia mundial para soluciones del IoT. Vamos a aprovechar nuestro conocimiento de la industria de filtración y las necesidades de nuestros clientes, y vamos a construir soluciones inteligentes y optimizadas, con capacidades predictivas y sensores avanzados”, explica Thomas Fischer, presidente de Consejo de Supervisión de Mann Hummel.

La decisión de la compañía de invertir en la digitalización de tecnologías limpias avanzadas, especialmente aquellas a escala industrial, llega en un momento en el que Singapur lucha contra las consecuencias de la contaminación del aire y el agua. “La instalación del laboratorio permitirá que estas nuevas tecnologías se desarrollen y se pongan en práctica rápidamente”, añade Fischer.

Los sistemas de filtración inteligente del aire, al aprovechar el IoT, pueden correlacionar y ajustar automáticamente el nivel de filtración necesario según el nivel de contaminación. En el mundo del automóvil, la incorporación de tecnología inteligente en los filtros de los coches mejorará la salud de millones de conductores de todo el mundo.

El laboratorio contratará a ingenieros de sistema, hardware, firmware y software, así como a científicos de datos, que trabajarán de forma simultánea en más de diez proyectos de innovación, con otros treinta en cartera. Cabe destacar también que Mann Hummel se adhiere al modelo de Innovación abierta, asociándose y colaborando tanto con proveedores tecnológicos establecidos como con empresas emergentes.