La sección VARTA Battery World llega a nuestro país cubriendo temas relacionados con las baterías y otros contenidos afines, y sirve como material didáctico para los talleres y clientes que buscan información sobre baterías, especialmente relacionada con las tecnologías start-stop y AGM.

Los talleres deben de estar preparados para todos los retos que están por llegar. Hoy en día, el 76% de todos los coches de nueva fabricación de Europa están equipados con sistemas start-stop. Además, hace 20 años los coches estaban equipados con unos 20 dispositivos eléctricos, mientras en la actualidad los coches tienen que proporcionar corriente eléctrica a más de 150 dispositivos, tendencia que cada vez va a más. Estas diferencias en las tecnologías de las baterías, así como la ubicación de las mismas, han hecho que el tiempo de mano de obra se multiplique por cuatro.

Con el fin de dar a los talleres el soporte necesario para hacer frente a cualquier reto, la marca VARTA ofrece varios servicios, siendo el más novedoso la sección VARTA Battery World, disponible ahora también en español.

Con esta nueva sección de la web Varta-automotive.com, los talleres y los clientes podrán encontrar respuestas relevantes a dudas como “¿Por qué necesito una batería especial para el sistema start-stop?”, “¿Cómo compruebo una batería start-stop?”, y “¿Cuándo debo actualizar mi batería y adquirir una de tecnología AGM?"; o como: “¿Por qué no arranca mi coche?”, y “¿Cómo puedo arrancar mi coche sin usar pinzas?”.

Otro servicio que ofrece la marca VARTA a los talleres es el acceso gratuito al VARTA Partner Portal, que contiene información sobre la batería adecuada para cada coche y se pueden obtener instrucciones sobre el proceso de sustitución. Comprobando las baterías de cada coche en el taller, se pueden identificar los defectos de las mismas antes de que fallen, proporcionando así una mejor experiencia al cliente.

Además, en el portal para camiones VARTA Truck Portal se puede encontrar la batería adecuada para sacar el mayor partido posible a los vehículos comerciales, reducir los costes de mantenimiento y adquirir conocimientos en distintas áreas del sector de los camiones.