Ya sea rosa, azul, verde o amarillo, el líquido refrigerante HORUM tiene la homologación oficial del INTA que certifica la protección del motor del vehículo. Disponible en los envases de 5, 200 y 1.000 litros en los puntos de venta PRO Service, se puede encontrar toda la calidad y la variedad en una sola marca.

El líquido refrigerante HORUM es ideal para motores de combustión interna equipados con sistemas de refrigeración de aluminio, cobre y sus aleaciones.

Está certificado según las normativas y especificaciones (cumple la norma UNE26-361-88, normas ASTM y TL 774G. Homologado por el INTA), necesarias para asegurar la protección del motor en situaciones adversas. Ofreciendo una garantía de 5 años a 250.000 km.

El líquido refrigerante HORUM está fabricado bajo estrictos parámetros de control de calidad con aditivos 100% orgánicos, que no causan daños a los componentes del circuito de refrigeración ni del motor.

Cada color se utiliza para un fabricante y para eso hay que consultar el libro de mantenimiento de cada vehículo.

¿Sabías qué...?

Horum liquido refrigerante 2

El líquido refrigerante no es simplemente un anticongelante. También protege el motor frente al sobrecalentamiento y la corrosión interior.

Las temperaturas generadas en el motor de más de 2.000º C pueden sobrecalentar el motor hasta destruirlo. Por eso, el calor sobrante debe derivarse de modo rápido y fiable.

En caso de plena carga, se bombean hasta 100 litros por minuto de líquido refrigerante a través del circuito de refrigeración de un motor de 4 cilindros y 2 litros.

En caso de falta de protección anticongelante, el líquido refrigerante puede congelarse y expandirse. Las consecuencias pueden ser: fisuras en el bloque de cilindros o en la culata en el sistema de refrigeración.

Es importante revisar el estado del líquido anticongelante en cada mantenimiento y, en función del uso del vehículo, reemplazarlo cuando sea necesario.

Para más información, contacta con tu punto de venta PRO Service en vwgproservice.es.