¿Dónde prefieren ir de vacaciones los mecánicos españoles? Como cualquier trabajador, un mecánico se va de vacaciones para evadirse. La mayoría, un 48%, lo hace al lado del mar, mientras que un 15% se va al extranjero “donde nadie les conoce y no les hagan trabajar en vacaciones”, según nos cuenta el monologuista Javi Sancho, en el canal de YouTube de PRO Service.

También hay que destacar el 36% de los mecánicos españoles que se decanta por la montaña, un escenario que Javi Sancho cree peligroso para estos profesionales. “Existe una alta probabilidad de ir de camping y de que alguien pida la ayuda al mecánico para montar una tienda de campaña”.

Pero, ¿qué más preferencias tienen los mecánicos españoles? El estudio más personal de los profesionales del taller nos revela todos sus aspectos, incluso los inconfesables. PRO Service, la iniciativa de Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios, ha realizado una encuesta a 600 profesionales para mostrar la persona que hay detrás de cada mecánico, chapista y pintor de vehículos.

PROService ha creado la página web Soymecanico.es en la que todos los profesionales de la reparación también pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son. Entra y descúbrelo. ¡Te sorprenderá!