La reunión anual de comerciales y representantes nacionales de Metalcaucho, celebrada el pasado 6 de febrero, fue el escenario elegido para presentar MetalBrain, una plataforma online con la capacidad de analizar las compras de cada cliente, viendo su historial de facturación, familias que más y menos trabaja, y una serie de parámetros para detectar oportunidades de negocio y presentar ofertas individualizadas en función de las necesidades de cada cliente.

En palabras de Josep Grañó, director general de Metalcaucho, “esta herramienta comercial es una muestra más de nuestra apuesta por la inversión en Big Data y la digitalización de la empresa. Esta plataforma nos permitirá cambiar nuestra cultura de trabajo, disponer de más tiempo para la toma de decisiones, ir al detalle con informes comerciales de cada cliente, y poder ofrecerles un servicio más personalizado”.

Además, Grañó aprovechó el encuentro con su cuerpo comercial para dar las líneas maestras de la previsión de este año 2020. “Gracias al trabajo de nuestros ingenieros de desarrollo de producto, esperamos lanzar 3.500 referencias nuevas este año, al igual que ya hemos hecho en este pasado 2019. Además, seguiremos enfocados en recambios para coches asiáticos, un nicho estratégico en el que continuaremos creciendo”.

Por último, el director general destacó que la inversión en herramientas digitales no significa que se deje de hacer en aspectos más tangibles. “Estamos trabajando en una ampliación de nuestro almacén logístico para tener mayor capacidad operativa y poder ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes”.

MetaBrain, que nace bajo el lema “el objetivo es liderar y crecer con inteligencia”, es una respuesta al incremento constante del catálogo, tanto en familias como en referencias, a un entorno competitivo al alza, y al crecimiento en clientes. La tecnología de MetalBrain permitirá a Metalcaucho tener una mejor visión de las oportunidades de negocio de una forma automatizada y un posicionamiento diferencial dentro del sector.