Metalcaucho volvió a exponer en Motortec y hace un balance “más que positivo”. La afluencia de visitantes en su stand fue masiva durante los cuatro días de evento, profesionales pudieron comprobar 'in situ' todas las novedades que lanzaba la empresa.

Los objetivos marcados por Metalcaucho para su presencia en la feria eran ampliar y tener un contacto más directo con sus clientes, conocer las necesidades de un sector en constante cambio y presentar sus novedades. “Todos estos propósitos se cumplieron con creces”, según destaca la empresa, que hace hincapié en las numerosas visitas que fueron pasando por su stand, atendidas por una representación del equipo humano de Metalcaucho.

Una de las principales novedades era el Nuevo Catálogo 2019, dividido en tres tomos, en los que se engloba toda su gama de productos: más de 18.000 referencias totales, más de 4.500 referencias nuevas, más de 2.400 referencias exclusivas y más de 1.400 esquemas. Con este abanico, cubren las necesidades de producto en goma y metal para más de 2.800 modelos de vehículos, de 89 marcas diferentes.

Además, Metalcaucho ha añadido a su portfolio de producto piezas de alta rotación, destacando la inclusión de piezas exclusivas para vehículos franceses y un importante incremento en piezas para marcas alemanas y asiáticas.

Por otro lado, Motortec se convirtió en el escaparate para que Metalcaucho mostrara a sus clientes otra de las novedades que llegará en breve, un nuevo packaging en el que destaca su color corporativo. También se presentó un nuevo vídeo corporativo, en el que se pueden ver las nuevas instalaciones de Metalcaucho, con unas oficinas de 1.000 metros cuadrados y unos almacenes logísticos de 14.000, que permite a la empresa disponer de un extenso stock y así reducir el tiempo de entrega en los pedidos.

Destaca el nuevo laboratorio de Calidad, la piedra angular de un plan que pretende garantizar y reforzar la alta fiabilidad de toda la cartera de productos, equivalente a la de los equipos originales, pero con un coste más competitivo. La compañía ha incorporado recientemente a su laboratorio de calidad maquinaria puntera de control y validación de producto, pero también destaca la certificación ISO 9001 a su versión 2015 por su Sistema de Gestión de Calidad, tras superar la auditoría realizada por la Entidad Certificadora TÜV Rheinland.